Contacto Sur
Visitando el glaciar Upsala, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares tendrás la oportunidad de realizar una excursión que combinen diferentes actividades
Comienza bien temprano, con el traslado hacia el embarcadero de Puerto Bandera, a 45 Km. de El Calafate, donde se encuentra el Brazo Norte del Lago Argentino y el barco Upsala Explorer esperando.
Después del Brazo Norte, la embarcación comenzará a transitar por el Brazo Upsala, para llegar hasta los pies del glaciar del mismo nombre. En este tramo se atraviesa el Canal de los Témpanos, en donde se pueden ver grandes bloques de hielo azulado, que son desprendimientos del glaciar.
Allí se encuentra el "Gran Blanco", que forma una lengua de hielo de 50 Km. de largo, 10 de ancho y varios cientos de metros de espesor.
Luego de unos minutos, la embarcación retomará el camino hasta empalmar con el Brazo Cristina y para llegar a la bahía en donde esta ubicada la Estancia del mismo nombre.
Al desembarcar estarán esperando unos vehículos unimogs, que pueden atravesar los terrenos más hostiles, por poseer una potente tracción en sus cuatro ruedas. En estos comienza un recorrido por los alrededores de la región. Siguiendo el camino, mas adelante se cruzará con el valle de los fósiles.
El viaje en unimog llegará hasta la Base Científica del Instituto del Hielo Continental Patagónico Argentino, Refugio Upsala, Glaciar Upsala, Glaciar Murallón, Glaciar Cono y Nido de Cóndores, luego se dirigen hasta el mirador Upsala donde hay una maravillosa vista del glaciar.
Terminada la visita a la estancia, se hace el regreso al embarcadero, para abordar el barco con destino a Puerto Bandera.
Esta excursión dura todo el día, culminando a las 21.00 horas aproximadamente.

 Glaciar Upsala

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 


Contacto Sur ® - Leg.: 11583 Disp.Nro.: 248/03 - Florida 732 Piso 4 - Tel (5411) 5246-1001
Buenos Aires - Argentina